Machacón

Cartel para el día de la paz. Daniel, Roberto, Arantxa, Lorena y Nerea han hecho este precioso ramo de flores. Vamos a romperlo y a repartirlo por el pueblo. Le vamos a meter un pedazo de cartel a los vecinos en los buzones. A ver si el domingo 29 de enero del 2017 conseguimos recomponerlo en misa para conseguir: ¡LA PAZ DEL MUNDO!. (Primero por nuestra casa)


Carta para nuestros vecinos del pueblo de Machacón:

Desde la parroquia, el grupo de animación hemos estado preparando el día de la paz que se va a celebrar el 29 de enero de 2017 en la misa. (A las 13:00 h, como siempre “para los despistáos”)
Hemos hecho un cartel de flores de muchos colores y de muchas formas. Cada uno de nosotros nos podemos identificar con una flor: todas son diferentes como todos nosotros somos diferentes.
Hemos tenido muchos deseos haciendo este cartel: “que haya paz, que nos queramos, que sepamos perdonar, que el amor sea lo más importante en nuestra vida, que no seamos envidiosos con nuestros amigos ni con nuestros hermanos, que tengamos entusiasmo y alegría, que queremos educación para todos, que no haya racismo ni violencia de género, que no queremos más matanzas, ni bombas, que los niños pobres tengan comida y casa, que los niños que estén en guerra tengan paz y que queremos VIVIR con mayúsculas”. (Textos escritos por el grupo de animación detrás del cartel)
El cartel (que nos ha quedado “precioso”) y lo podéis ver en esta dirección:

¡lo vamos a partir y a repartir!.
Vamos a compartir un pedacito de alegría las ganas que tenemos de animar y las ganas que tenemos de ser un pueblo que se reúne y se comparte alrededor de la mesa del que se parte y se comparte cada vez que hay una eucaristía llegando a cada rinconcito del corazón de las personas que libremente deciden que sea así.
Resumiendo:
Os invitamos a recomponer este cuadro que se ha convertido en un puzle para la paz el día 29 de enero en misa. (A las 13:00 h, como siempre “para los re - despistáos”)
Trae tu pedacito de puzle (si puedes y quieres) y ojalá que se convierta en un símbolo de paz y de buenos deseos de corazón para todos.
(Si no podéis o queréis llevar el pedazo personalmente podéis encargar a alguien que os lleve vuestra parte).

Un abrazo fraterno.

El grupo de Animación de la parroquia de San Benito Abad de Machacón.





marcapáginas para imprimir del día de la Paz



Con el grupo de animadores de la parroquia de San Benito Abad montamos la corona de adviento del año 2016 ladrillo a ladrillo, cartulina a cartulina.






Aquí comenzó todo gracias a D. Fernando, el cura del pueblo. La espera desde el 2002 mereció la pena.


Parroquia de San Benito Abad, Machacón, Salamanca. 
Domingo, 5 de septiembre de 2010